Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 La prensa: Metanol mata a cinco asistentes a una boda en Kabul, Afganistán

Ver Imagen

Estructura metanol (Foto: Sertox )

Cinco personas muertas por ingerir metanol en Kabul. ecodiario.eleconomista.es.26/12/11.Cinco personas han muerto y diez permanecen hospitalizadas tras haber ingerido metanol durante un banquete de boda en Kabul, una práctica poco habitual en un país en el que está prohibida la venta de esta sustancia para consumo humano y que en las últimas décadas, con el régimen talibán, se distinguió por su beligerancia contra las bebidas alcohólicas, ha informado el Ministerio del Interior afgano.



El alcohol está prohibido para los musulmanes en Afganistán aunque se puede conseguir con facilidad en cualquiera de las bases de militares europeos, en las que están desplegados unos 130.000 efectivos internacionales, y en las zonas en las que residen los diplomáticos y cooperantes extranjeros.

A pesar de que está prohibida la venta de alcohol, los residentes de Kabul pueden recurrir a determinados establecimientos comerciales en los que se puede adquirir de contrabando, aunque a un precio mucho más elevado que el de mercado.

"Había una ceremonia de enlace y ha habido algunos jóvenes que encontraron este alcohol y lo bebieron. Cinco personas han muerto y diez más están en el hospital", ha afirmado Sediq Sediqqi, portavoz del Ministerio del Interior afgano.

"No es aceptable beber este producto en pública y va contra la ley islámica. Hay diferentes sanciones por lo que han hecho", ha afirmado, sin ofrecer más detalles, antes de anunciar que se ha abierto una investigación sobre este incidente.

Las autoridades afganas promueven con cierta periodicidad campañas contra el consumo del alcohol en la capital, dirigidas también a los afganos que regresan a Kabul tras pasar por el extranjero y en las que les advierten de las importantes multas económicas que conlleva la compra y consumo de alcohol, penados incluso con azotes en público.

Nota: Dietilenglicol y metanol: unidos por el mecanismo de toxicidad y por los brotes masivos

Enviado por jcp el 26 diciembre 2011 00:00:00 (993 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Alimentos y Bebidas
Alimentos y Bebidas
 Asia
Asia
 Metanol
Metanol

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Alimentos y Bebidas:
Propiedades y toxicidad del chocho (Ecuador)


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo







Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos