Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Aportes: De Ana Digón sobre Asbestos en Buenos Aires

Ver Imagen

Antecedentes sobre Resolución referente a Asbestos. A partir de los incidentes relacionados con la contaminación ambiental en el Barrio Illia, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, técnicos de la Dirección de Promoción y Protección de la Salud del Ministerio de Salud de la Nación mantuvieron una serie de reuniones con el Ministro de Ambiente del Gobierno de Buenos Aires y su gente, con la idea de proponer la unificación de las acciones que, sobre asbesto instalado, se realizan en la ciudad. (Resolución Ver PDF). Los avances hechos por Buenos Aires podrían servir para estimular a otras jurisdicciones a mejorar su gestión del amianto instalado. Ver más de antecedentes y noticias relacionadas en Leer más.

Se consideró que la falta de una regulación especifica sobre el tema habilita a cada área de gobierno a tomar decisiones unilaterales al respecto. Así, Obras Publicas, el Instituto de la Vivienda, Cultura, cada área - con diferentes grados de conocimiento acerca la complejidad del tema - ha encarado tareas de remoción, adecuación, sustitución del asbesto instalado en espacios públicos, con diferentes grados de impacto-no medido. A excepción de la remoción de asbesto instalado en la cárcel de Caseros, los factores relacionados con seguridad ambiental, proteccion laboral,  capacitación de población expuesta, derecho a saber de las personas, etc., han tenido un cumplimiento desigual  y marcado diferencias sustantivas a la hora de tratar con un residuo peligroso que debe enmarcarse en la órbita de regulaciones vigentes ambientales, laborales, de transporte. Este ordenamiento, así como la necesidad de ampliar el grado de información de tomadores de decisión y de la población en general, de relevar el asbesto instalado en edificios públicos - en especial escuelas-  y de terminar el encuadre normativo de la remoción de amianto, constituyó la base de la propuesta, que encontró una excelente sintonía en la persona del Ministro de Ambiente del Gobierno de la Ciudad.  Por su compromiso y por el trabajo de personal a su cargo, es que se firma esta Resolución que se adjunta.(Ver PDF).También en nuestro sitio: Prohibición del Asbesto en Argentina, por Rodriguez, Eduardo J.[ Leer ]. Del mismo autor: Mitos y verdades del asbestos. FAQ 1: reemplazo de asbestos.2: Inquietudes sobre asbestos. 3: Remoción de asbestos en un edificio.4. Mesotelioma.  Material educativo. Alice—A Fight for Life (1982) y la percepción pública de los riesgos laborales del amianto. [ Ver ]. Varios videos en inglés.[ Ver ]. La Dra. Ana Digón nos mandó también un link del Instituto Laboral Andino sobre asbestos [ Ver ]

Enviado por jcp el 15 octubre 2007 00:00:00 (3589 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Asbesto/ Amianto/ Alternativas
Asbesto/ Amianto/ Alternativas
Aportes de Ana Digon
Aportes de Ana Digon
 Contaminantes, ecología y ecotoxicología
Contaminantes, ecología y ecotoxicología
 País: Argentina
País: Argentina

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Asbesto/ Amianto/ Alternativas:
De Ana Digón sobre Asbestos en Buenos Aires


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.03 Segundos