Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Ejercicios: Pregunta 285: intoxicación con selenio por consumo de suplemento dietético en EEUU

Ver Imagen

(Foto: Sertox )

Pregunta del 24/03/10: El selenio es un elemento necesario para la función celular normal, pero puede tener efectos tóxicos en dosis altas. En el año 2008, los usuarios de Total Body Formula y Total Body Mega Formula comenzaron a desarrollar sintomas de intoxicación en EEUU ¿Cuáles habrán sido los síntomas más frecuentes detectados en este brote registrado en ese país?.


Respuesta: La fuente del brote fue identificada como un suplemento dietético líquido que contenía 200 veces la concentración de selenio que figuraba en la etiqueta. De 201 casos identificados en 10 estados de EEUU, fue hospitalizada 1 persona. La dosis estimada promedio de selenio que consumieron fue de 41 749 mg / d (la cantidad diaria recomendada es de 55 mg / d).Los síntomas más frecuentes incluyeron diarrea (78%), fatiga (75%), pérdida de cabello (72%), dolor en las articulaciones (70%), decoloración de las uñas o fragilidad (61%) y náuseas (58%). Los síntomas persistieron 90 días o más incluyendo la decoloración y la pérdida de dedos de la mano (52%), fatiga (35%), y la pérdida del cabello (29%). El promedio inicial de concentración en  suero de selenio, en 8 de los pacientes fue de 751 mg / L (rango de referencia, ≤ 125 mg / L). El promedio inicial de concentración de selenio en la orina de los 7 pacientes fue de 166 h μg/24 (rango de referencia, ≤ 55 h μg/24).
(Acute Selenium Toxicity Associated With a Dietary Supplement.Jennifer K. MacFarquhar, Danielle L. Broussard, Paul Melstrom, et al. Arch Intern Med. 2010;170(3):256-261. Ver resumen)
Aclaración: ejercicio elaborado por Sertox

Enviado por jcp el 24 marzo 2010 00:00:00 (937 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Medicamentos
Medicamentos
Aspectos históricos legales regulatorios
Aspectos históricos legales regulatorios
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá
 Toxicología al día
Toxicología al día

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Medicamentos:
Advierten que interacción de fenilefrina y acetaminofén podría provocar efectos secundarios graves


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo







Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos