Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 La prensa: Prótesis dentales tóxicas en China

Ver Imagen

(Foto: soitu.es)

Medio centenar de afectados en China por implantes dentales de níquel y cromo. soitu.es 03/04/09. Cincuenta y cinco personas con implantes dentales de níquel y cromo de varias provincias chinas han presentado reacciones adversas, como problemas renales, en la última intoxicación producida por un artículo chino, según un informe realizado por los abogados de los afectados remitido hoy a Efe. 

Los abogados abrieron un grupo de investigación sobre implantes de cromo y níquel, una aleación ampliamente usada en todo el mundo para la confección de prótesis para reconstrucciones dentales, y la mitad de ellos decían que podían sentir el metal fuera de la funda de porcelana o resina, es decir, en contacto con el cuerpo.

Además de los problemas renales, otras de las reacciones adversas que se han detectado incluyen urticarias, dermatosis, sangre en la orina, vómitos o mareos.

Los abogados están intentando llamar la atención de los departamentos sanitarios chinos para que investiguen estas reacciones de forma más profunda.

En declaraciones que publica hoy el diario "Nuevo Pekín", la portavoz de la Administración Estatal de Supervisión de Alimentos y Medicamentos, Yan Jiangying, señaló que en los últimos días han reunido "a un grupo de expertos del sector para que analicen la seguridad de esos implantes".

Yan indicó que el resultado de dicha investigación será publicado en breve.
Expertos del sector citados por el diario pequinés, como Feng Hailan, creen que ese tipo de prótesis pueden provocar reacciones alérgicas, aunque son poco usuales, y no ven vinculación entre la aleación, usada también en países como Estados Unidos y Japón, y los daños en el riñón.

En los últimos años los productos chinos han protagonizado intoxicaciones e incluso muertes en casos como fármacos, leche adulterada con melamina, juguetes y neumáticos.

Enviado por jcp el 04 abril 2009 00:00:00 (2395 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Metales pesados
Metales pesados
 Asia
Asia
Aspectos históricos legales regulatorios
Aspectos históricos legales regulatorios
 Metales pesados
Metales pesados

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Metales pesados:
Rompiendo termómetros de mercurio...


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo







Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos