Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 La prensa: Propiedades y toxicidad del chocho (Ecuador)

Ver Imagen

Ensalada de chocho (Foto: El Nuevo Empresario)

Seminario sobre las propiedades de los alcaloides del chocho elnuevoempresario. 12/11/08. El Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias, con la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología llevará a cabo un seminario sobre las “Propiedades y Aplicaciones del chocho"

En el evento que se realizará en la Escuela de Bioquímica y Farmacia de la ESPOCH, en Riobamba, el próximo 19 de noviembre, se darán a conocer los resultados de las investigaciones realizadas en la obtención de extractos de alcaloides en chocho, su composición, la toxicidad, las propiedades fungistáticas; además se tratarán temas como:,la producción y cultivo de chocho en el Ecuador y los avances en la agro industrialización de esta leguminosa.

El chocho, Lupinus mutabilis Sweet, es una leguminosa andina, cuya importancia no solo radica en la capacidad que tienen sus raíces para fijar nitrógeno al suelo sino también por su elevado contenido de proteína (50) minerales y vitaminas, de gran utilidad para mejorar la nutrición de la población; sin embargo, el grano contiene algunas sustancias que limitan su uso directo en la alimentación humana y animal. Entre estas sustancias se encuentran los alcaloides, que confieren al chocho un sabor amargo y carácter tóxico.

La identificación y cuantificación de los alcaloides es de gran importancia para su utilización en los campos farmacéuticos, industriales y agrícolas ya sea como agentes fungicidas, insecticidas o nematicidas. Los agricultores ocasionalmente utilizan estas propiedades para el control de las plagas ectoparásitos y parásitos intestinales de los animales, en virtud de los efectos tóxicos y mutagénicos que han demostrado en conejos, áfidos, nematodos gusanos y escarabajos.

Enviado por jcp el 12 noviembre 2008 00:00:00 (20544 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Alimentos y Bebidas
Alimentos y Bebidas
 Jornadas, congresos, reuniones
Jornadas, congresos, reuniones
 País: Ecuador
País: Ecuador

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Alimentos y Bebidas:
Propiedades y toxicidad del chocho (Ecuador)


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.83
votos: 6


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo







Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos