Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Toxicología al día: Unicef: contaminación puede generar daños irreversibles en el cerebro de los bebés

Ver Imagen

Niños/kids (Foto: Sertox )

Contaminación afecta el cerebro de millones de niños, advierte Unicef. prensa-latina.cu. 06/12/17. Casi 17 millones de bebés en todo el mundo respiran aire tóxico y ello pone en riesgo el desarrollo de sus cerebros, advierte hoy un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Más de las tres cuartas partes de esos niños viven en el sur de Asia (en total, unos 12 millones) y están expuestos allí a mayores daños, agregó el reporte.

El cerebro de los menores de edad resulta especialmente vulnerable a la contaminación y puede sufrir afectaciones con una dosis menor de productos tóxicos, en comparación con el cerebro de un adulto, alertó el documento.

Según el informe, muchos bebés viven en áreas donde la contaminación atmosférica es al menos seis veces mayor que los límites internacionales permitidos, respirar esos productos daña el tejido cerebral y socava el desarrollo cognitivo de por vida.

Los contaminantes no solo dañan los pulmones en desarrollo de los bebés, pueden dañar permanentemente sus cerebros y por lo tanto, su futuro, subrayó el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake.

Ningún niño debería tener que respirar aire contaminado y ninguna sociedad puede darse el lujo de ignorar esa contaminación, recalcó.

El Fondo para la Infancia instó a una acción inmediata dirigida a reducir la contaminación del aire y proporcionó algunas pautas para hacerlo.

También sugirió a los países invertir en fuentes de energía más limpias y renovables con el fin de reemplazar la combustión de combustibles fósiles, y exhortó a aumentar los controles sobre la calidad del aire.


Enviado por jcp el 06 diciembre 2017 00:00:00 (73 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Contaminantes, ecología y ecotoxicología
Contaminantes, ecología y ecotoxicología
 Organismos
Organismos

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Contaminantes, ecología y ecotoxicología:
Smog en México DF


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo







Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.05 Segundos