Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Recomendamos: California incluirá al glifosato en lista oficial de productos cancerígenos a partir del 7 de julio

Ver Imagen

Blanco o negro (Foto: Sertox )

California reconoce oficialmente el herbicida glifosato como cancerígeno. laopinion.com. 27/06/17. El herbicida glifosato Roundup es el más vendido en el mundo por la multinacional Monsanto. El estado de California incluirá el herbicida glifosato en la lista oficial de productos cancerígenos a partir del 7 de julio, bajo una ley conocida como Proposición 65 de protección del agua potable que obliga a las empresas a informar sobre las exposiciones a químicos que puedan provocar “cáncer, malformaciones en recién nacidos o daños reproductivos” a los californianos a través del consumo del agua.



California reconoce oficialmente el herbicida glifosato como cancerígeno
Herbicida siendo usado en campo de arroz.

La Oficina de Evaluación de Peligros Ambientales para la Salud (OEHHA) del Gobierno californanio decidió en marzo que el glifosato, componente del herbicida multiventas Roundup de la empresa Monsanto, pasaría a engrosar la lista de productos causantes de cáncer.

Monsanto trató de impedir esta medida recurriendo a los tribunales, lo que provocó un retraso en la fecha de entrada en vigor de la decisión de la OEHHA. Este martes, se ha conocido que los tribunales han fallado en contra de la multinacional, por lo que el proceso sigue adelante pese a que Monsanto reclame que “la decisión no se basa ni en la ciencia ni en la ley”.


Ya en 2015, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó al glifosato como un producto “probablemente cancerígeno” y desde esa declaración, crecieron las peticiones para prohibir su uso. Sin embargo, un año después, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), concluyó que “no era probable” que este químico causase cáncer en humanos a través de la comida.

Por su vinculación con los cultivos transgénicos de soja o maíz resistentes a este herbicida, el glifosato es siempre centro de polémica. La multinacional Monsanto, famosa por el desplazamiento de indígenas en Brasil y México debido a sus plantaciones de soja transgénica, tiene patentadas diferentes semillas que aguantan este tóxico.

Aunque el principio activo ya puede ser aplicado por otras compañías, el glifosato de Monsanto, llamado Roundup, es el más vendido del mundo.

Enviado por jcp el 28 junio 2017 00:00:00 (189 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
Aspectos históricos legales regulatorios
Aspectos históricos legales regulatorios
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá
 Plaguicidas: Glifosato
Plaguicidas: Glifosato

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Aspectos históricos legales regulatorios:
Restricción al piroxican, toxina botulínica, y más.


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.05 Segundos