Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Toxicología al día: Aumento en la exposición de los estadounidenses jóvenes a los anuncios de marihuana, estudio

Ver Imagen

Hoja de marihuana (Foto: Sertox )

Los jóvenes son expuestos a los anuncios sobre la marihuana. Por Robert Preidt. medlineplus.gov. 29/03/17. La legalización de la marihuana en más de la mitad de los estados de EE. UU. fomenta la tendencia, sugiere un estudio. Ha habido un aumento alarmante en la exposición de los estadounidenses jóvenes a los anuncios de marihuana, a medida que más estados legalizan la droga, plantea un estudio reciente.

Imagen de noticias HealthDay
El uso recreativo y/o medicina de la marihuana es ahora legal en más de la mitad de estados de EE. UU., señalaron los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, en St. Louis.

"La publicidad puede ser poderosa", dijo la primera autora del estudio, Melissa Krauss, estadística investigadora en el departamento de psiquiatría. "Por eso nos preocupa que tantos adultos jóvenes vean anuncios de marihuana. Además es probable que niños más jóvenes y más vulnerables también estén viendo los anuncios".

Para el estudio, el equipo de Krauss encuestó a 742 personas jóvenes, de 18 a 34 años de edad. Todas habían reportado consumo de marihuana. Los investigadores encontraron que un 54 por ciento habían visto o buscado anuncios de marihuana en el mes anterior. Los anuncios aparecían en internet o en formas más tradicionales, como vallas publicitarias o medios impresos.

Las leyes sobre la publicidad de la marihuana varían entre los estados, pero la mayoría de los encuestados que encontraron anuncios sobre la marihuana los vieron en sitios web o medios sociales. Incluso en los estados donde los anuncios de marihuana están restringidos, los anuncios en línea no pueden ser controlados, según los investigadores.

Y aunque los anuncios de marihuana están prohibidos en Facebook, "se puede acudir a Facebook y descubrir muy rápidamente que hay anuncios e información sobre dispensarios", aseguró Krauss.

Aunque la encuesta solo incluyó a personas que dijeron que usaban marihuana, es preocupante que tantas hubieran visto anuncios de la droga, incluso en lugares donde se supone que dichos anuncios están prohibidos, añadió.

El estudio encontró que las personas que buscan anuncios de marihuana tendían a ser usuarios de productos de marihuana medicinal, que eran más propensas a utilizar productos de marihuana comestibles y concentrados, y que eran más propensas a ser usuarios empedernidos.

Los menos propensos a ver anuncios de marihuana usaban la droga de forma recreativa, vivían en estados donde la droga es ilegal, y eran más propensos a fumar la marihuana en lugar de usar comestibles o concentrados.

"A medida que más estados legalizan la marihuana, deberíamos tener cuidado con los anuncios que promocionan la droga", planteó Krauss en un comunicado de prensa de la universidad.

El estudio aparece en la edición del 29 de marzo de la revista Drug and Alcohol Dependence.

Alrededor de un 30 por ciento de las personas que usan la marihuana tienen algún nivel de un trastorno por el uso de marihuana, que puede asociarse con la adicción, según el Instituto Nacional sobre el abuso de Drogas de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Washington University School of Medicine in St. Louis, news release, March 28, 2017

HealthDay


Enviado por jcp el 03 abril 2017 00:00:00 (172 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
Aspectos históricos legales regulatorios
Aspectos históricos legales regulatorios
 Drogas: Marihuana / Cannabis
Drogas: Marihuana / Cannabis
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Aspectos históricos legales regulatorios:
Restricción al piroxican, toxina botulínica, y más.


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.39 Segundos