Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Aportes: La Comisión Europea presenta nueva propuesta de modificación de la directiva cancerígenos

La Comisión Europea intensifica sus acciones contra los agentes cancerígenos. prevencionintegral.com.06/03/17.Ha presentado una nueva propuesta de modificación de la directiva que incluye valores límite obligatorios para varias nuevas sustancias y anuncia una nueva propuesta similar para 2018. El pasado 3 de febrero informábamos de que la Comisión Europea había hecho público su nuevo plan para mejorar la salud laboral entre cuyas medidas se incluían acciones para mejorar la protección frente a los agentes cancerígenos de los trabajadores expuestos a los mismos. Veamos los detalles.

Según la Comisión Europea, se calcula que en la UE entre 91.500 y 150.500 personas fueron diagnosticadas como nuevos casos de cáncer en 2012 debido a su anterior exposición a carcinógenos en el trabajo. Entre 57.700 y 106.500 personas murieron en 2012 como consecuencia de un cáncer profesional, lo que hace del cáncer la primera causa de mortalidad laboral en la UE.

Es imposible en la práctica cuantificar el valor de la vida humana y la pérdida de calidad de vida. Los costes directos de los cánceres profesionales en términos de asistencia sanitaria y pérdidas de productividad ascienden como mínimo a entre 4.000 y 7.000 millones euros al año. Los costes indirectos podrían llegar a ser de unos 334.000 (entre 242.000 y 440.000) millones de euros al año.

Por ello la Comisión presentó en mayo de 2016 una propuesta de modificación de la directiva 2004/37/EC que incluía valores límite ambientales para el polvo de maderas duras, los compuestos de cromo VI que sean cancerígenos, las fibras cerámicas refractarias, el polvo de sílice cristalina, el benceno, el cloruro de vinilo monómero y el óxido de etileno (adjuntamos el texto completo de la propuesta).

Ahora la Comisión ha presentado una nueva propuesta de modificación de la directiva cancerígenos (que también adjuntamos) que incluye valores límite ambientales para el tricloroetileno, la 4,4’ metilendiamina, la epiclorhidrina, el dibromuro de etileno y el dicloruro de etileno. Además añade la notación “posible absorción dérmica” para ocho sustancias.

Por si ello fuera poco, la Comisión ha anunciado que está previsto seguir modificando la Directiva sobre agentes carcinógenos y mutágenos en relación con sustancias como el formaldehído, el berilio, el cadmio, los compuestos de cromo VI y los compuestos de níquel. Ya se ha empezado a trabajar en una nueva propuesta de la Comisión, prevista para comienzos de 2018.

Al mismo tiempo, informó la Comisión, seguirá mejorándose la eficacia y la efectividad de la Directiva sobre agentes químicos, revisando la legislación en vigor o estableciendo nuevos valores límite de exposición profesional (indicativos) y valores límite biológicos en 2017 y 2018.

Fuente: Comisión Europea

Enviado por jcp el 07 marzo 2017 00:00:00 (221 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Productos Industriales y Comerciales
Productos Industriales y Comerciales
 Unión Europea
Unión Europea
 Organismos
Organismos
Aportes de Ana Digon
Aportes de Ana Digon

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Productos Industriales y Comerciales:
Tanques de fibrocemento


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos