Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Toxicología al día: EEUU:mayores de 65 años aumentaron el consumo de marihuana en más del doble en 8 años

Ver Imagen

Hoja de marihuana (Foto: Sertox )

La generación de posguerra está fumando marihuana. Por Robert Preidt. medlineplus.gov. 07/12/16. Los estadounidenses de a partir de 65 años han aumentado el consumo de marihuana en más del doble en 8 años, según un estudio.Más estadounidenses mayores están liando porros o encendiendo la cachimba, según un nuevo estudio sobre el consumo de marihuana.

"Dado el envejecimiento sin precedentes de la población estadounidense, nos enfrentamos a una cohorte de personas mayores nunca antes observada que consume drogas recreativas", dijo el Dr. Benjamin Han, geriatra e investigador sobre los servicios de salud en el Centro de Investigación sobre el Consumo de Drogas y el VIH (CDUHR, por sus siglas en inglés) del Centro Médico Langone de la NYU, en la ciudad de Nueva York.

"Las personas mayores podrían usar la marihuana por varias razones, incluyendo las razones médicas, pero tenemos que asegurarnos de que no la están usando de un modo peligroso, dado que las personas de edad avanzada podrían ser vulnerables a sus posibles efectos adversos", dijo Han en un comunicado de prensa de la universidad.

"Una preocupación particular para los usuarios mayores es el riesgo de caídas cuando consumen marihuana. Pero esto todavía no se ha estudiado", señaló.

En el nuevo estudio, los investigadores revisaron la información de más de 47,000 personas de a partir de 50 años de edad. Las estadísticas nacionales se recogieron entre 2006 y 2013. Los investigadores encontraron que para las personas mayores de 50 años, el consumo de marihuana aumentó un 71 por ciento durante ese periodo.

Aunque las personas de a partir de 65 años tenían unas tasas de consumo mucho más bajas que las de edades comprendidas entre los 50 y los 64 años, su tasa de consumo aumentó 2.5 veces en 8 años, reveló el estudio.

Los hallazgos también indicaron que el consumo de marihuana fue más alto entre los hombres que entre las mujeres.

Solamente el 5 por ciento de las personas de a partir de 50 años tenían la sensación de que consumir marihuana una o dos veces a la semana era una amenaza para su salud, reportaron los autores del estudio.

"Con la mayor disponibilidad de la marihuana legal, hay una necesidad urgente de comprender la prevalencia de su consumo y también sus efectos entre las generaciones de más edad", dijo Han.

Joseph Palamar, investigador del estudio, dijo que "durante años nos hemos preocupado por los efectos potenciales de la marihuana en el desarrollo del cerebro de los adolescentes, pero ahora podríamos necesitar centrarnos un poco más en sus abuelos, que cada vez tienen más probabilidades de ser consumidores actuales".

Palamar es investigador afiliado del CDUHR y profesor asistente de salud poblacional en el centro médico.

"Personalmente, no creo que tengamos que alarmarnos mucho sobre la mayoría de las personas mayores que están consumiendo marihuana, ya que nuestros resultados sugieren que solamente el 4 por ciento empiezan a consumirla después de los 35 años de edad", comentó.

"Es probable que la mayoría de los usuarios de edad avanzada tengan al menos algo de experiencia, y espero que tengan un riesgo razonablemente bajo de causarse daños a sí mismos o a otros después de consumirla", añadió Palamar.

Aun así, los investigadores afirmaron que los hallazgos enfatizan la necesidad de que se investigue más sobre el consumo de marihuana y sus efectos en las personas mayores. El estudio también acaba con el mito de que las personas mayores no usan drogas recreativas y muestra la necesidad de que las preguntas sobre el consumo de marihuana sean parte de las evaluaciones del plan de atención de las personas mayores, según los investigadores.

Los hallazgos del estudio fueron publicados en línea el 5 de diciembre en la revista Addiction.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: New York University, news release, Dec. 5, 2016

HealthDay

Enviado por jcp el 09 diciembre 2016 00:00:00 (199 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Drogas, Adicciones, Dopaje
Drogas, Adicciones, Dopaje
 Drogas: Marihuana / Cannabis
Drogas: Marihuana / Cannabis
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Drogas, Adicciones, Dopaje:
Artículo de opinión: Drogas en Colombia


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos