Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Toxicología al día: EEUU: un tercio de las muertes por cáncer en mayores de 35 años son causadas por fumar

Ver Imagen

Chau pucho (Foto: SerTox)

Fumar sigue provocando una parte importante de las muertes por cáncer en EEUU. Por Robert Preidt. medlineplus.gov. 25/10/16. El hábito se vincula con cerca de un tercio de los cánceres letales en las personas de a partir de 35 años de edad, encuentra un estudio.  Casi un tercio de las muertes por cáncer entre los estadounidenses de a partir de 35 años de edad son provocadas por fumar, y la tasa es mucho más alta en el sur, encuentra un nuevo estudio. Los investigadores siguieron datos del gobierno federal de 2014, y encontraron que más de 167,000 muertes por cáncer entre los adultos de a partir de 35 años (un 28.6 por ciento) en ese año eran atribuibles a fumar cigarrillos.




Imagen de noticias HealthDay
La mayoría de los estados con las tasas más altas de muertes por cáncer vinculadas con fumar estaban en el sur, incluyendo nueve de los 10 estados que quedaron en primer lugar para los hombres y seis de los 10 estados para las mujeres, según el estudio.

Algunos de esos estados sureños han implementado unos controles antitabaquismo particularmente flojos, señalaron los investigadores.

"No resulta sorprendente que los estados con programas de control del tabaco con pocos fondos tengan la prevalencia más alta de tabaquismo, así como la proporción más alta de muertes por cáncer atribuibles a fumar cigarrillos", anotó Patricia Folan, directora del Centro de Control del Tabaco de Northwell Health, en Great Neck, Nueva York, que revisó los nuevos hallazgos.

El estudio fue dirigido por Joannie Lortet-Tieulent, de la Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society). Su equipo encontró que, entre los hombres, las tasas de muertes por cáncer relacionadas con el tabaquismo iban de un mínimo de un 22 por ciento en Utah a unos máximos de un 39.5 por ciento en Arkansas, de un 38.5 por ciento en Tennessee y Luisiana, y de un 38.2 por ciento en Kentucky y Virginia Occidental.

Con la excepción de Utah, todos los estados tenían tasas de muertes por cáncer relacionadas con el tabaquismo de al menos en torno a un 30 por ciento entre los hombres, anotaron los autores del estudio.

Entre las mujeres, las tasas fueron de un mínimo de más o menos un 11 por ciento en Utah a un máximo de un 29 por ciento en Kentucky.

El Dr. Len Horovitz es especialista en salud pulmonar del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York. Aunque se han logrado grandes avances contra el tabaquismo "todavía hay 40 millones de fumadores en EE. UU., así que podemos seguir anticipando grandes cantidades de muertes por cáncer y enfermedad cardiaca como resultado", apuntó.

"Fumar sigue siendo la mayor amenaza para la salud en este país; es el momento de ayudar a la gente a dejar de fumar", enfatizó Horovitz.

Folan se mostró de acuerdo, y añadió que hay medidas comprobadas que los estados pueden tomar.

"Unos programas integrales de control del tabaco pueden tener un inmenso impacto en la reducción de las tasas de tabaquismo y cáncer", enfatizó. Los que "incluyen campañas mediáticas antitabaquismo contundentes, las leyes de espacios libres de humo, el aumento de los impuestos sobre los cigarrillos y otros productos de tabaco, las líneas de ayuda antitabaquismo estatales, y el financiamiento para los medicamentos para dejar de fumar y de reembolso de la consejería" son particularmente efectivos.

El equipo de Lortet-Tieulent también subrayó que el estudio probablemente subestime las muertes provocadas por fumar cigarrillos, dado que solo observaron doce tipos de cáncer.

El estudio aparece en la edición en línea del 24 de octubre de la revista JAMA Internal Medicine.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Patricia Folan, D.N.P., director, Center for Tobacco Control, Northwell Health, Great Neck, N.Y.; Len Horovitz, M.D., pulmonary specialist, Lenox Hill Hospital, New York City; JAMA Internal Medicine, news release, Oct. 24, 2016

HealthDay

Enviado por jcp el 26 octubre 2016 00:00:00 (209 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Drogas, Adicciones, Dopaje
Drogas, Adicciones, Dopaje
 Nicotina/Tabaco
Nicotina/Tabaco
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Drogas, Adicciones, Dopaje:
Artículo de opinión: Drogas en Colombia


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos