Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Toxicología al día: EEUU: adultos jóvenes son más propensos a volverse adictos a los opioides recetados que años ha

Ver Imagen

Sobredosis de metadona (Foto: CDC)

El riesgo de adicción a los opiáceos aumenta un 37 por ciento entre los adultos de EEUU. Por Robert Preidt. medlineplus.gov. 05/10/16. Un estudio también encuentra que el abuso de analgésicos a menudo precede al consumo de heroína. Los adultos jóvenes en Estados Unidos son más propensos a volverse adictos a los opiáceos recetados que en años anteriores. Y también son más propensos a consumir heroína, según un estudio reciente. Una revisión de datos federales encontró que las probabilidades de volverse dependiente de los opiáceos como Vicodin y Percocet aumentaron un 37 por ciento entre los jóvenes de 18 a 25 años de edad entre 2002 y 2014. El estudio lo realizaron investigadores de la Facultad de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York.


Imagen de noticias HealthDay
Un escenario desalentador emergió también entre los adultos con un poco más de edad: El riego de un trastorno de consumo de opiáceos aumentó en más del doble entre las personas de 26 a 34 años de edad, al incrementarse desde el 11 hasta el 24 por ciento, halló el estudio.

"Nuestros análisis presentan evidencias para incrementar la concienciación y la urgencia de abordar estas tendencias problemáticas en aumento entre los adultos jóvenes", dijo la autora principal del estudio, la Dra. Silvia Martins, profesora asociada de epidemiología.

"El desarrollo potencial de un trastorno de consumo de opiáceos recetados entre los adolescentes y adultos jóvenes representa una preocupación de salud pública importante y creciente", comentó Martins en un comunicado de prensa de la universidad.

El estudio aparece en una edición reciente en línea de la revista Addictive Behaviors.

Según el estudio, el consumo de heroína el año anterior se disparó en esos 12 años, desde un 2 hasta un 7 por ciento entre las personas jóvenes de 18 a 25 años. Y las tasas se multiplicaron por 6, hasta un 12 por ciento, entre los adultos de 26 a 34 años de edad.

Además, la mayoría de los jóvenes de 12 a 21 años que empezaron a consumir heroína reportaron un abuso de opiáceos entre los 13 y los 18 años de edad, según los investigadores.

La única noticia algo esperanzadora del estudio fue que las probabilidades de adicción a los opiáceos entre los adolescentes más jóvenes se mantuvieron estables.

Los adolescentes y los adultos jóvenes deben ser informados de los peligros potenciales del consumo ilegal de opiáceos, enfatizaron Martins y sus colaboradores.

"Aunque los aumentos en el trastorno de consumo de opiáceos recetados podrían proceder de las políticas de salud, de la práctica médica, de los intereses del sector farmacéutico y de la conducta de los pacientes, es fundamental que el público general, en particular los jóvenes, esté informado de los daños y trastornos relacionados que pueden aparecer cuando se consumen opiáceos recetados sin una supervisión médica regular", planteó Martins.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Columbia University, news release, Sept. 29, 2016

HealthDay


Enviado por jcp el 06 octubre 2016 00:00:00 (161 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Drogas, Adicciones, Dopaje
Drogas, Adicciones, Dopaje
 Drogas: Opioides
Drogas: Opioides
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Drogas, Adicciones, Dopaje:
Artículo de opinión: Drogas en Colombia


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos