Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs




     Manifiesto amianto





::: SerTox ::: FAQ (Preguntas Frecuentes)


Categoría: Principal -> Otros de Toxicología
Etiqueta Única: Creolina

Uso medicinal de creolina?

Un saludo y agradecimiento por la dedicación de su tiempo en asesorarnos. Se ha estado diseminando en el Ecuador la idea de que el consumo de Creolina en bajas dosis (cinco gotas sin dilución en una cápsula al día) favorece el tratamiento de la gastritis crónica y funge como antiséptico general de las vías digestivas. ¿Existe algo de cierto en eso? ¿o puede ocasionar males mayores en el organismo?

Resulta difícil contestar a vuestra inquietud. Como cualquier tratamiento "farmacológico" (entre comillas por la naturaleza del "fármaco" propuesto), debería realizarse un estudio a doble ciego para poder valorar su eficacia. De lo contrario sería un tratamiento empírico más de los muchos que circulan por el mundo y cuya eficacia no suele pasar de un simple efecto placebo. No obstante dudamos que esta "investigación" pueda superar la opinión de un Comité de Ética (al tener un mecanismo de acción tan inespecífico su efectividad sería incierta y no creo que existan antecedentes bibliográficos serios para investigar este tema). Mientras no se realicen tales estudios desaconsejaríamos su utilización no solo por la falta de eficacia probada sino por el riesgo de tal preparación. El principal componente activo (y tóxico) de la creolina, son fenoles (26%), aceites neutrales de alquitrán de hulla (51%) , jabones (13%) y agua (10 %), variables de acuerdo a las diferentes preparaciones comerciales. La principal toxicidad de este producto es la de los fenoles, que son tóxicos celulares inespecíficos provocando daño a nivel gastrointestinal, hepático, renal, neurológico, etc. Probablemente en las dosis planteadas su toxicidad sea baja pero su inocuidad por el consumo crónico no se puede asegurar.



Más acerca de Creolina
Productos industriales y comerciales
Fecha de respuesta: 2004-11-01



 
     Facebook

Ver Imagen

Diseño gráfico de creolina


La información de este sitio ha sido planteada para apoyar, NUNCA REEMPLAZAR, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio y su médico
----o----
La información de esta sección está destinada al PÚBLICO EN GENERAL

----0----

Lea nuestro Código de Conducta


     







Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.21 Segundos