Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs




     Manifiesto amianto





::: SerTox ::: FAQ (Preguntas Frecuentes)


Categoría: Principal -> Toxicología ambiental - Aspecto Clínico
Etiqueta Única: Plaguicidas / Pesticidas

Desinsectar el hogar, distinto de desinfectar

Quiero consultar específicamente sobre que producto usar para desinfectar mi hogar, tengo una nena de 3 años y cada vez que la pica algún insecto sufre reacciones alérgicas severas, quisiera utilizar algún producto en mi hogar, para rociar paredes, pisos, etc., que no sea tóxico y no cause problemas de salud a mi familia. Muchas gracias. Mariana Riego

 

Recibimos su consulta a través de "Mensaje de PlagasOnline.com.ar (Salud)". Nuestra respuesta incluye algunas aclaraciones a su mensaje:
1) Desinfectar no es lo mismo que desinsectar (el primer termino significa eliminar microbios -bacterias, virus, etc.- y el otro eliminar insectos).
2) Lo primero es prácticamente imposible de realizar, lo segundo es difícil.
3) Existen numerosos insectos (cucarachas, moscas, mosquitos, etc.) y suelen haber estrategias diferentes para cada uno.
4) Por ejemplo, sería necesario saber a la picadura de que insectos es alérgica su hija para centrar en ellos su actividad. Por ejemplo, si fuera a mosquitos las tabletas termoevaporables son un buen recurso.
5) No existe ningún producto como el que Ud. quisiera ("algún producto en mi hogar, para rociar paredes, pisos, etc., que no sea tóxico y no cause problemas de salud a mi familia"). Todos los plaguicidas de uso hogareño tienen algún riesgo. Por ejemplo, los piretroides que son los de menor toxicidad aguda y recomendables por este motivo, suelen desencadenar reacciones alérgicas con cierta frecuencia.
6) Tampoco se entiende su deseo de "rociar paredes y pisos", excepto que se tratara de pulgas.
7) La mayoría de los insectos no suelen vivir en el interior del hogar, excepto arañas y cucarachas. Las moscas, mosquitos, alacranes, etc. suelen estar temporalmente.
8) Siempre se recomienda un uso precavido de todos los plaguicidas, ya que es necesario evaluar la relación beneficio-riesgo. Cualquier producto que use durará el efecto mientras su dure su poder residual.



Más acerca de Plaguicidas / Pesticidas
Fecha de respuesta: 2006-02-01



 
     Facebook

Ver Imagen

Fumigación manual (Foto: Universia)


La información de este sitio ha sido planteada para apoyar, NUNCA REEMPLAZAR, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio y su médico
----o----
La información de esta sección está destinada al PÚBLICO EN GENERAL

----0----

Lea nuestro Código de Conducta


     







Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.12 Segundos