Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





Institucional / Presentacion


Presentación

¿Qué fue el SERTOX? | ¿Dónde? | ¿Quiénes? | ¿Cómo? | Soporte informático | Antídotos |


¿Qué fue el SERTOX?


Fue un Servicio que brindaba información, asesoramiento y atención sobre intoxicaciones en forma permanente, las 24 horas del día, los 365 días del año, a toda la comunidad en forma telefónica o personal. Nuestro trabajo incluía: Asistencia, Asesoramiento, Extensión y docencia, Investigación y Biblioteca con publicaciones propias.



Ir Arriba

¿Dónde?

Ver Imagen

Monumento a la bandera con niebla (Foto: Sertox )


Estaba ubicado en el Sanatorio de Niños, Rosario, institución pediátrica de referencia en la región.
Rosario  es la tercera ciudad de la República Argentina (1.198.528habitantes en el Censo 2010 (datos preliminares) y tiene un área metropolitana extensa y densamente poblada (Ciudad de Villa Gobernador Galvez, Perez, Granadero Baigorria, etc.). Está ubicada al Sur de la Provincia de Santa Fe,  a 300 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires (Capital de Argentina), a orillas del Paraná y en el centro de una región agrícola ganadera de excelencia. En ella está ubicado el Monumento Nacional a la Bandera [ Ver ].Su clima es templado y se habla español.



Ir Arriba

¿Quiénes?

Ver Imagen

En 2002 (Foto: SerTox)


La atención telefónico y personal estaba cargo de médicos especializados en Toxicología.
El Jefe de Servicio fue el  Dr. Juan Carlos Piola. Asociada: Dra. Dora Beatriz Prada. Miembro de Staff: Dra. Marcela Evangelista Y Dra. Juliana Bollini.Además contaba también a Daniel Ezpeleta (a cargo de la parte analítica) y Julia E. Sánchez, colaboradora administrativa)



Ir Arriba

¿Cómo?

Ver Imagen


El servicio de atención telefónica fue uno de los más utilizados y permitía evacuar consultas de manera rápida a personas o profesionales que se enfrentan al riesgo de intoxicación.
Los teléfonos figuraron en el listado de Centros de Toxicología elaborado por la Dirección de Prevención de Accidentes del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación (MSyAS).



Ir Arriba

Soporte informático

Ver Imagen


Disponía de computadoras personales instaladas en red que permitían realizar consultas en bases de datos internacionales (MICROMEDEX, INTOX, INCHEM) y propias a fin de solucionar de manera rápida consultas de urgencia o de búsqueda bibliográfica. También se había desarrollado un software bajo Windows para el Servicio, denominado RECTOX que significa Registro y Estadísticas de Consultas Toxicológicas



Ir Arriba

Antídotos

Ver Imagen

Antídotos (Foto: Sertox )


Disponía de cantidades suficiente para atender emergencias (según listado de la "Guía para la selección de medicamentos para un botiquín toxicológico de emergencia", MSyAS de la Nación, 1996), tales como jarabe de ipeca (prácticamente en desuso - Ver); carbón activado; nitrito de sodio; hiposulfito de sodio; atropina; naloxona; alcohol etílico; EDTA-Ca; Dimercaprol; fitonadiona; ferrocianuro férrico; pralidoxima; desferoxamina; metionina: fentolamina: azul de Prusia, sueros antiofídicos (antibothrops y anticrotalus); antiarácnidos (antiloxosceles, antilactrodectus, polivalente), antiescorpiónicos, etc. 



Ir Arriba











Copyright © por ::: SerTox ::: Derechos Reservados.

Última actualización: 2005-01-25 (50194 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
 
     Facebook

     Temas Relacionados
Artículos e imágenes de:
Toxicología al día
Toxicología al día

·Presentación

·Asesoramiento
·Asistencia
·Código de Conducta
·Estadísticas
·Extensión y Docencia
·Investigación
·Presentacion
·Software







Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.05 Segundos